martes, 1 de mayo de 2012

Tips súper útiles para mejorar tus hábitos de estudio

» Forma un grupo de estudio. Cuando se habla con otros sobre lo que se está estudiando —cuando se ayuda el uno al otro y se examina el uno al otro—se sacan mejores calificaciones. Reúnete con tu grupo regularmente y hagan una agenda y síganla. Estudia primero, diviértete después. ¡Cuando se estudia con los compañeros de grupo las calificaciones mejoran, se conocen nuevas personas, se desarrolla disciplina, y hasta puedes divertirte!

» Ponte una metas específicas y razonable de estudio. Por ejemplo, puedes decir “Voy a leer 10 páginas del libro de historia ésta noche,” en lugar de decir “Voy a leer todo el libro de historia este fin de semana”. ¡Pónte metas que te hagan sentir que puedes cumplir y te animen a tener éxito, no te pongas metas que te hagan sentir que no puede lograr lo que te propones!

» Cuando vuelvas a leer lo que ya estudiaste antes de una prueba o exámen, es muy importante que le pongas especial atención a la primera y la última oración de cada párrafo. Normalmente, la primera oración presenta el tema y la última oración la sumariza.

» Toma descansos mientras estás estudiando. Si te empieza a dar sueño, levántate, camina, o has ejercicio ligero para reanimar al cuerpo y a la mente.

No hay comentarios: