jueves, 24 de mayo de 2012

6 Tips para aprender a tomar exámenes

1. Llega a tiempo a los exámenes. Asegúrate que llevas bolígrafos, lápices y borradores para que no te de pánico en el último minuto.

2. Toma tiempo para tranquilizarte antes de mirar el examen. Cierra tus ojos y recuérdate a ti mismo/a que sabes las respuestas. Respira profundamente y relájate.

3. Antes de contestar cualquier pregunta, revisa el examen ligeramente y determina el tiempo que va a tomar y el contenido; después, contesta las preguntas que sabes. Marca la preguntas que no sabes.

4. Vuelve a leer las preguntas que marcaste. Busca indicios o pistas en las otras preguntas. Por ejemplo, si una pregunta dice “Los humanos en su mayoría están hechos de: a) aire, b) agua, c) kriptonita, o d) rocas”; y la próxima pregunta empieza: “Porque los humanos están compuestos el 70% de agua...” entonces tu sabrás que la respuesta de la primer pregunta es b) agua.

5. Revisa el examen una tercera vez y responde el resto de las preguntas aunque adivines. Pero trata de adivinar con conocimiento—elimina las respuestas que obviamente son equivocadas.

6. Termina el examen elogiándote a ti mismo por haber dado tu máximo esfuerzo.

No hay comentarios: