viernes, 17 de agosto de 2012

5 Tips súper interesantes para el regreso a clases:


1 Apoyar el regreso con comentarios positivos

Aunque los papás difieran en ciertos aspectos con el colegio y los maestros no deben quejarse ni hacer comentarios negativos frente a sus hijos. Deben motivarnos con mensajes positivos que los alienten a aprovechar el nuevo ciclo escolar.

2 Asignar actividades productivas

Aunque estén de vacaciones, los niños pueden ayudar en casa en tareas sencillas como ordenar su cuarto o sacar la basura. El objetivo es que no pierdan los hábitos de responsabilidad y disciplina, necesarias al volver a clases.

3 Prepararse con anticipación

Para evitar el estrés de las compras de último momento, es mejor adquirir los útiles escolares y uniformes con tiempo para tenerlos listos antes de clases.

4 Descansar realmente en vacaciones

Si los niños asistieron a un curso de verano procurar que haya sido corto, divertido, creativo y al aire libre. La idea es que sientan la diferencia entre el tiempo en el colegio y las vacaciones, de lo contrario, si se levantaron temprano para ir al curso o se dedicaron a muchas actividades al mismo tiempo terminarán más cansados y sin ganas de regresar al colegio.

5 Hacer un chequeo de salud

Antes de iniciar clases es conveniente que los papás revisen la vista y el oído de sus hijos para detectar oportunamente cualquier problema visual o auditivo que perjudique su desempeño escolar. Además, deben vigilar su alimentación porque muchos de los problemas académicos están relacionados con una mala nutrición. FUENTE: Fernanda Torres y Maribel Zavala

No hay comentarios: